Preguntas frecuentes
¿Qué es un accidente sin culpa?
Se considera accidente sin culpa aquél en el que el siniestro ha sido provocado por otro vehículo y puedes identificar perfectamente al culpable.
¿Cuándo soy yo perjudicado en un accidente de tráfico?
Cuando el accidente está provocado por un tercero que puede ser perfectamente identificado.
¿Cuánto cuesta el servicio de Accidente Sin Culpa?
Nada. Si utilizas nuestro servicio para gestionar tus accidentes de tráfico no tendrás que pagar nada por ellos. Nuestro servicio no tiene coste para ti.
¿A quién llamo si tengo un accidente?
Ponte en contacto directamente con Accidente Sin Culpa y despreocúpate de todo lo demás. Nuestro equipo de especialistas realizará todas las gestiones relacionadas con el siniestro.
¿Puede mi compañía penalizarme si utilizo Accidente Sin Culpa?
Si eres perjudicado en un accidente de tráfico tu compañía no debe penalizarte, ni por el siniestro ni por usar nuestros servicios, ya que tú no eres culpable y no estás usando los recursos de la compañía.
¿Qué hago si mi compañía me amenaza?
Como usuario de Accidente Sin Culpa, lo único que tendrás que hacer será ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de hacer valer tus derechos frente a las compañías de seguros y mantenerte informado en todo momento.
¿Por qué mi compañía declara mi coche siniestro total?
Las compañías de seguros tratan siempre de minimizar sus costes, a veces no de la mejor manera. Si declaran tu vehículo como Siniestro Total, aun siendo perjudicado, ponte en contacto con nosotros y lucharemos para que tu coche sea reparado con todos los recursos que nos brinda la ley.
¿Puedo reparar mi coche siniestro total?
Si el accidente no es culpa tuya, puedes reparar tu vehículo aunque la compañía lo declare siniestro total. Tendrás que repararlo en un taller y abonar la factura para, posteriormente, hacer la reclamación. Antes de hacer esto, ponte en contacto con Accidente Sin Culpa y estudiaremos tu caso para que no tengas que adelantar ni un céntimo de tu bolsillo.
¿Dónde se repara mi vehículo?
Puedes reparar tu vehículo donde quieras pero, en Accidente Sin Culpa tenemos talleres colaboradores que trabajan con la máxima calidad del mercado, tanto en mano de obra como en materiales y pintura. Aprovecha las ventajas que esto tiene para ti.
¿Qué es el valor de mercado de mi coche?
Es el valor que tendría el vehículo si lo compráramos en el momento anterior al siniestro. Además de marca, modelo y antigüedad, el valor de mercado contempla el estado del vehículo, su kilometraje y los extras.
¿Qué es el valor venal de mi coche?
El valor venal es aquel que tenía el vehículo justo en el momento anterior al siniestro. Se calcula teniendo en cuenta la marca, modelo y antigüedad del mismo, pero no el kilometraje o mantenimiento. El cálculo se realiza en base a unos baremos para profesionales que, por lo general, suponen entre un 30-60% menos del valor de mercado.
¿Tengo derecho a un coche de sustitución?
Si eres perjudicado en un accidente, tienes derecho a un coche de sustitución. Accidente Sin Culpa te proporciona un vehículo similar al tuyo mientras tu coche está siendo reparado sin coste para ti, GRATIS.
¿Con qué compañías de seguro trabaja Accidente Sin Culpa?
Somos totalmente independientes de aseguradoras y talleres, por lo que siempre tendrás la seguridad de que tú eres lo más importante.
Me han robado el coche y mi compañía lo ha declarado siniestro total
En estos casos, tu siniestro se tramita como daño propio, por lo que estás sujeto al contrato de seguro que firmaste con tu compañía. Prácticamente todas tienen condiciones similares y ninguna te beneficia, ya que la indemnización para coches de más de 3 a 5 años siempre se basará en el valor venal que suele estar un 30-60% por debajo del valor de mercado.
¿Qué hago si mi coche sale ardiendo?
Si tu coche se ha quemado porque otro vehículo cercano ardió quemando al tuyo y lo tienes identificado, ponte en contacto con ASC lo antes posible para estudiar la mejor solución, que siempre será mejor que la que te proponga tu compañía.
Si por el contrario tu vehículo ardió de forma espontánea, estando estacionado o en marcha, tu siniestro se tramita como daño propio, por lo que estás sujeto al contrato de seguro que firmaste con tu compañía. Prácticamente todas tienen condiciones similares y ninguna te beneficia pues la indemnización, para coches de más de 3 a 5 años, siempre se basará en el valor venal que suele estar un 30-60% por debajo del valor de mercado.
¿Qué hago si tengo un accidente?
Nuestros expertos en gestión de siniestros trabajan solo para ti.
Mantén la calma y comprueba si hay heridos. Si los hay, llama a Emergencias al 112
Haz fotos de los vehículos retirándote unos metros del lugar del accidente
Señaliza el accidente y si puedes mueve el vehículo para no entorpecer la circulación
Rellena el parte amistoso
Ponte en contacto con nosotros antes de llamar a nadie más
Somos expertos con más de 20 años de experiencia en la gestión de siniestros de auto
Peritos, abogados, agentes, reparadores y expertos en seguridad vial trabajamos para ti.
Nuestro único objetivo es garantizar tu seguridad y tus derechos.