¿Han declarado tu coche siniestro total en un accidente sin culpa?
Conseguimos que tu COCHE SINIESTRO TOTAL SEA REPARADO o, si lo que quieres es conseguir más dinero del que te ofrecen, te aseguramos LA MEJOR INDEMNIZACIÓN posible.
Siniestro total por accidente sin culpa
Nuestros especialistas en gestión de siniestros trabajan solo para ti.
Reparamos tu vehículo
En caso que sea viable, te garantizamos la mejor reparación con los mejores materiales.
Sin coste para ti
Tendrás tu coche reparado sin que te cueste ni un solo euro. Nosotros nos encargamos de todo.
Máxima indemnización
Si en vez de la reparación prefieres la indemnización por tu vehículo, te aseguramos la máxima cuantía posible.
Vehículo de sustitución
Te facilitamos un vehículo similar al tuyo mientras tu coche siniestrado se repara en un taller. *
Expertos en reclamar
Abogados, peritos, expertos en carrocerías, etc. Tendrás un equipo multidisciplinar que te ayudará en todo.
Somos tu representante
No perderás el tiempo con llamadas ni tendrás que discutir con los distintos departamentos de las aseguradoras.
* Previa aceptación de culpa por la compañía contraria, reparando en nuestros talleres colaboradores y sujeto a disponibilidad del proveedor.
Contacta con nosotros
No te conformes con lo primero que te ofrecen
Nuestro equipo multidisciplinar independiente te garantiza el mejor resultado.
Porque nuestro único compromiso es contigo.
Expertos en siniestro total en accidentes sin culpa
Si tu propia compañía dice que tu coche es siniestro total, ponte en contacto con nosotros cuanto antes o perderás tu tiempo y tu dinero en llamadas infinitas a teléfonos 902 hasta que te aburras y aceptes la oferta que te hacen.
A menudo los asesores de ciertas compañías utilizan términos como Valor Comercial o Valor Venal que pueden confundirte, porque no son conceptos que utilizas diariamente. Si quieres evitar problemas, ponte en contacto con nosotros.
Uno de nuestros especialistas estudiará los detalles de tu siniestro y te propondrá la mejor manera de proceder para conseguir que tu vehículo sea reparado con todas las garantías. Y si esto no fuera viable, negociaremos la mejor indemnización posible tanto para los daños materiales como para los personales si los hubiera.
Recuerda que no somos una multinacional que deba presentar resultados a sus inversores en bolsa. Somos un equipo de profesionales hartos del abuso de ciertas compañías, y nuestro único compromiso es contigo.
Reparar el coche siniestro total
- Necesitas un presupuesto del taller para saber cuál es el importe de reparación. Te recomendamos que un perito independiente (no vale el de la compañía de seguros) te certifique cuáles son los daños reales del vehículo ocasionados en el accidente. .
- Hay que saber el valor de mercado del vehículo. Las compañías se basan en el valor venal, que es inferior al valor de mercado, y es lo máximo que te ofrecerán.
- Si tu compañía de seguros te ofrece una cantidad por el siniestro total que no cubre la reparación y, además, está por debajo del valor de mercado, podemos reclamar y obligar a que paguen el arreglo.
- En este caso, el taller repara el vehículo y abonamos la factura podemos reclamar.
- Hay que enviar la reclamación solicitando el total de la factura ya abonada, que es la prueba de que el vehículo ya está reparado y que la intención última es tenerlo a tu disposición en el mismo estado en el que se encontraba. En la reclamación puedes añadir las facturas del coche de sustitución.
Posibles problemas e inconvenientes de reparar el vehículo:
- Tienes que adelantar el importe de la reparación al taller y esperar a la devolución por parte de la compañía de seguros. Esto puede tardar 2 o 3 meses si se hace de forma extrajudicial o incluso más de un año si hay que ir a juicio.
- La compañía puede alegar que todo lo reparado no era necesario o que el origen del daño de algunas cosas no era del accidente en cuestión. Por eso, es muy importante que el peritaje sea realizado por un profesional independiente.
- En caso de ir a juicio, el juez puede determinar que la reparación excede el valor del vehículo, la considere antieconómica y sólo obligue a la compañía a pagar una parte de la reparación.
Nuestro consejo si quieres arreglar tu coche siniestro total:
- Asesórate bien antes de emprender una reclamación y, a ser posible, ponla en manos de expertos.
- Cuidado con los comunicados que hagas a las compañías. Cualquier cosa que envíes por escrito, lo pueden utilizar en tu contra.
Cómo puede ayudarte Accidente sin Culpa si tu coche es declarado siniestro total :
Nos encargamos de la reparación del vehículo, hablando con taller y perito, para que tengas la máxima garantía.
Adelantamos el pago de la factura al taller para la reparación de tu vehículo siniestro total.
Te proporcionamos un vehículo de sustitución mientras tu coche siniestro total es arreglado.
Todo esto sin que tengas que preocuparte de hacerlo tú mismo. Nosotros nos encargamos de todo y sin coste para ti.
Reclamar indemnización:
Si no quieres reparar tu vehículo y prefieres que te indemnicen para poder comprarte otro, entonces lo único que queda es reclamar a la compañía de seguros.
Posibles problemas e inconvenientes:
- Las compañías siempre intentarán darte la mínima indemnización. Por eso, hay que tener bien atados los argumentos para hacer la reclamación. No te creas todo lo que te digan, aunque sea tu propia compañía.
El valor venal es aquel que tenía el vehículo justo en el momento anterior al siniestro. Pero, ¿cómo se calcula dicho valor? Teniendo en cuenta la marca, modelo y antigüedad del mismo, pero no el kilometraje o mantenimiento.
Para calcular el valor venal, se recurre a unas tablas que recogen todos los modelos de coches junto con su valoración dependiendo de su año. Las más realistas son las de GANVAM, pero solo están disponibles para profesionales y previo pago.
Por tanto, la alternativa para calcular el valor venal de un coche es acudir a los datos del Ministerio de Hacienda, que publica cada año para el cálculo de impuestos. Estos son los correspondientes a 2021.
Al valor que Hacienda le da a nuestro vehículo cuando era nuevo, hay que aplicarle un porcentaje de depreciación teniendo en cuenta su antigüedad. El resultado es el valor venal.
Definición de valor de mercado
Es el valor que tendría el vehículo si lo compráramos en el momento anterior al siniestro. Además de marca, modelo y antigüedad, el valor de mercado sí contempla el estado del vehículo, su kilometraje y los extras.
El valor de mercado es el que las aseguradoras deben pagar en caso de siniestro total. ¿Y por qué toman como referencia el valor venal? Porque el valor de mercado suele ser entre un 15 y un 25 % superior al valor venal. Por eso, juegan al despiste y, cuando alguien les reclama lo que les pertenece por ley, hablan de valor venal mejorado.