El blog de Accidente sin Culpa

Noticias, consejos, casos de éxito, solución a vuestras consultas y mucho más.

Electromotor Lantejuela: “Accidente sin culpa también facilita el trabajo a los talleres”

Electromotor Lantejuela es un negocio familiar de segunda generación de un municipio sevillano de unos 4.000 habitantes que cuenta con dos talleres, uno enfocado a la electromecánica (1994) y otro a la carrocería (en torno al año 2000). Entre ambos, dan empleo a 9 personas. En 2022 se hicieron taller colaborador de Accidente sin culpa. Raúl López Ruiz, socio y jefe de taller, nos cuenta su experiencia.

Gestión de un siniestro

Raúl explica que cuando un cliente llega a su taller para que se le repare su vehículo, dañado en un accidente de tráfico en el que ha resultado perjudicado, “lo primero es la identificación de los daños y el presupuesto a la espera de la visita del perito”. Cuando esta se produce, “en el 90 % de los casos, existe un desacuerdo porque, a veces, la cuantía que proponen pagarnos no cubre ni los costes de reparación”.

Es entonces cuando desde Electromotor Lantejuela explican la situación al cliente, al que también les hablan de la existencia de Accidente sin culpa, por si necesitan ayuda en la gestión. “Lo hacemos porque lo mínimo que merece el cliente es que se le deje el coche exactamente igual al momento anterior al accidente y las aseguradoras nos ponen muy difícil cumplir en este sentido”, afirman.

“Cuando el cliente contacta con Accidente sin culpa, todo fluye: valoración independiente, reparación del vehículo y emisión (y cobro) de la correspondiente factura”, explica Raúl, quien también hace hincapié en la concisión y fluidez de la comunicación: “Durante la evolución del trabajo de reparación, estamos en comunicación constante con el perito, con el que no existe una lucha, sino un diálogo lógico y razonable”.

Beneficio para los talleres

Que Accidente sin culpa es beneficiosa para el cliente final es un hecho, ya que su equipo se encarga de absolutamente toda la gestión del siniestro sin que este tenga que hacer desembolso alguno. Pero desde Electromotor Lantejuela aseguran que “Accidente sin culpa también facilita el trabajo a los talleres y, por eso, recomendamos trabajar con ellos a otros colegas de profesión”, en referencia a que la labor desempeñada por el equipo de profesionales (peritos, abogados, etc.) no podrían llevarla a cabo ellos: “Las reclamaciones a las compañías de seguros requieren de mucho conocimiento y documentación”.

Otra de las ventajas para los talleres a la que aluden desde Electromotor Lantejuela es el respecto al precio de mano de obra. “En Accidente sin culpa miran cuál es nuestro precio por hora, que tenemos conveniente y legalmente anunciado en el taller, y lo respetan sin más”, concluye Raúl.

Cómo hacerte taller colaborador de Accidente sin culpa

Cuando un perjudicado en un siniestro se pone en contacto con Accidente sin culpa, buscamos algún taller en la zona que cumpla con unos requisitos de gestión y le derivamos el trabajo de reparación de manera totalmente gratuita. Si la experiencia es buena para ambas partes, como suele ocurrir, firmamos un acuerdo.

Pero no hace falta que esperes a que nos llegue un cliente de tu zona. Si eres un taller y quieres ofrecer este servicio gratuito a tus clientes y asegurarte un pago justo por tu trabajo, puedes ponerte en contacto con nosotros y hablamos.

Te llamamos

Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y proponer los contenidos y anuncios que más se adapten a tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su utilización. Puedes cambiar la configuración o leer nuestra Política de cookies.   
Privacidad